Hablar por Whatsapp

CÓMO CUIDAR Y LIMPIAR LAS JOYAS DE PLATA

CÓMO CUIDAR TUS JOYAS DE PLATA

Todas las joyas de CoolSilverChic son de plata 925, también llamada plata de ley o esterlina. Esto significa que contiene un 92.5% de plata y un 7,5% de otros metales para darle dureza y resistencia, ya que la plata pura es relativamente blanda. A continuación te damos algunas sugerencias para cuidar las joyas de plata:

  1. Ponte las joyas después de usar productos estéticos, tales como perfumes, cosméticos, cremas, etc.
  2. Evita su uso en el mar, la piscina o durante la práctica deportiva.
  3. Quítatelas antes de usar productos corrosivos, que dañen la plata, circonitas, piedras o perlas (por ejemplo productos de limpieza, mercurio y yodo).
  4. Las perlas son especialmente delicadas, evita el contacto con cualquier producto químico.
  5. Guarda tus joyas por separado para evitar que se rayen, tus pendientes con su tuerca puesta (así no se pierden),  y cierra pulseras y collares para evitar que se enreden (si están envueltos mucho mejor).
  6. Evita almacenarlas o exponerlas en lugares con humedad o calor.
  7. Es conveniente revisar periódicamente los cierres en pendientes, collares y pulseras, que se hayan podido abrir debido al uso.
  8. Limpia tus joyas con un paño de algodón después de usarlas.

CÓMO LIMPIAR LAS JOYAS DE PLATA

Es sabido que la plata se amarillea y oscurece con el tiempo. Y no sólo por el contacto con cosméticos, sudor o productos químicos, también por el Sulfuro de Hidrógeno del aire, que provoca que la plata ennegrezca. Esto no significa mala calidad. Es una reacción totalmente natural de la plata llamada sulfuración, por la que en la joya se forma una fina capa superficial de sulfuro de plata, cuyo color es negro. Esta línea de joyas conocidas como plata vieja o plata oxidada también los encontrarás en CoolSilverChic.

¿Pero cómo volver a dar brillo a esas joyas?  Hay formas diversas, os dejamos aquí dos en las que utilizamos Bicarbonato:

  1. Para piezas que contengan cualquier adorno como piedras, perlas, circonitas, etc. lo ideal es utilizar algún remedio natural que no las dañe. Podemos hacer una pasta con bicarbonato y un poco de agua, echarla a un paño de algodón y frotar la joya evitando tocar los adornos. Posteriormente enjuagar con agua hasta eliminar restos y por último secar y pulir con un paño suave de algodón. No se recomienda usar cepillo de dientes si los adornos están pegados, ya que podrían desprenderse.
  2. Para piezas de plata sin adornos, calentamos agua hasta llevar a ebullición, le añadimos una cucharada sopera de bicarbonato y la echamos en un recipiente previamente forrado con papel de aluminio, con su cara brillante hacia arriba, ponemos las joyas dentro del recipiente en contacto con el papel y echamos virutas de aluminio también por encima. En unos minutos comprobamos como están las joyas, removemos y dejamos reposar unos 15 minutos. Enjuagamos con abundante agua y secamos y pulimos con un paño suave de algodón.

Cuando la joya está muy sucia y no se consigue limpiar bien con el método casero del bicarbonato, se pueden utilizar productos limpiadores de plata, pero hay que extremar las precauciones en caso de tener adornos de otro material para no dañarlos.